Log in

¿Cuál es la mejor entidad comercial para un negocio LDA?

July 05, 2021 3:06 PM | Angela Grijalva (Administrator)

Los propietarios de empresas del Asistente de Documentos Legales (LDA) nuevos y existentes preguntan qué entidad debe ser su negocio. De acuerdo con las instrucciones de la Secretaría de Estado de California, los negocios basados en servicios no pueden operar a través de LLC a menos que haya una cláusula afirmativa en el Código de Profesiones Empresariales de California que autorice a la profesión sujeta con la capacidad de hacerlo.

No existe tal cláusula bajo el Código de Profesiones Comerciales de LDA (ver BPC § 6400 y siguientes) Debido a que el BPC no contiene cláusula de autorización para que la profesión de LDA funcione a través de LLC, por lo tanto, los LDA se limitan a la incorporación o propiedad exclusiva.

De hecho, los proveedores de servicios profesionales como Independent Paralegals, LDAs no pueden formar una LLC. Según CA CORP Sección 17701,04.:

(e) Nada en este título se interpretará que permita a una sociedad de responsabilidad limitada nacional o extranjera prestar servicios profesionales, como se define en la subdivisión (a) de la Sección 13401 y en la Sección 13401.3, en este estado.

13401. Como se utiliza en esta parte: (A) “Servicios profesionales” significa cualquier tipo de servicios profesionales que puedan ser prestados legalmente sólo de acuerdo con una licencia, certificación o registro autorizado por el Código de Negocios y Profesiones, la Ley Quiropráctica o la Ley Osteopática.

13401.3. Como se utiliza en esta parte, «servicios profesionales» también significa cualquier tipo de servicios profesionales que puedan prestarse legalmente sólo de conformidad con una licencia, certificación o registro autorizado por la Ley de corredores de barcos y yates (Artículo 2 (comenzando con la Sección 700) del Capítulo 5 de la División 3 del Código de Puertos y Navegación).

Dicho esto, muchos Proveedores de Servicios Paralegal y un puñado de Asistentes de Documentos Legales han estructurado sus negocios como LLC. Se desconoce si las protecciones de responsabilidad limitada de la LLC se probarán más adelante cuando sea necesaria la invocación. ¿Un tribunal traspasaría el velo de LLC que pediste? Bien … ¿Sientes suerte?


© 2021 CONECTANDO LATINOS CORPORATION

Llame o Envíanos un fax
Oficina: (702) 941-1040
Fax: (415) 964-4557

Direccion: 4830 Mission Street, Ste 100
San Francisco, CA 94112

Powered by Wild Apricot Membership Software